martes, 10 de enero de 2012

sobre manuel

emociones maximas y complejas, aunque vividas, y repentinas, que cambian sin cesar. y todo porla eocion de tener compañeros, lo que mas quiere del mundo. es lo que mas desea.
la lucha, porque esta n clase, es actuar con racionalidad, pero las relaciones con sus compañeros amenudo no sonracionales. lucha entre una cosa y la otra forman un complejo de emociones y deseos en su interior. el cree que le apasiona el curso por la materia, pero es por los compañeros.
la tension se palpa.
en cambio hay quien aprecia realmente la materia, y no esta pensando en agradar al profesor o en enor medida a los compañeros.
por eso no se ha puesto a llorar cuando no ha sabido responder a una pregunta.
pero hay otra, que ha sabido responder y que no sabe que le hubiera pasado a ella de no haber sabido responder. porque en el fondo tambien le importa hacer el ridiculo, por eso ella siempre sabe responder. es lo que la ha espoleado siempre para ser de los mejores, cuando no sabe responder se siente mal. por eso ella ha respondido rapidamente y casi sin tener en cuenta al compañero, ahora al ver sus lagrimas se siente mal.

quisiera dejar que el compañero se gane el respeto del profesor y ha cerse a un lado lo hace.
la pregunta es eso es racional?, dejandole mejorar su imagen anima ese comportamiento negativo que en ultima instancia a sido lo que provoca su estado de animo desigual, pero quizas asi ase calme y tambien quizas deje, extrañamente, aunque yo creo que no es logico, que deje de tener tanta importancia para el la opinion del profesor.
pero esque el comportamiento no siempre se rige por la logica.



(psicologia)

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